¿QUIÉNES SOMOS?

EncuestadeEncuestas.mx es un portal informativo creado por el Laboratorio de Investigación AZ², el cual tiene como único objetivo proporcionar información confiable y transparente sobre las encuestas que se publican de la contienda electoral en México.

El Laboratorio de Investigación AZ² se especializa en estudios de mercado y de opinión pública, contamos con amplia experiencia para medir e investigar la intención de voto de los electores, así como la reputación e imagen de candidatos, partidos y coaliciones, ya sea a nivel presidencial, por distrito, estado o municipio.

SABER MÁS

AZ² Cuenta con un "Centro Digital" para desarrollar estrategias a través de Internet y las redes sociales, que nos permite realizar investigación y estrategias de comunicación y persuasión sobre programas de gobierno, contiendas electorales y de opinión pública dentro de las redes sociales y fuera de ellas en el Internet. El Centro Digital AZ² además de estar a la vanguardia en tecnología, realidad virtual y aumentada, así como de inteligencia artificial, tiene capacidad para conocer y entender las tendencias electorales y los hábitos que tienen hoy en día los electores que más usan este tipo de medios como lo son los llamados Millenials, el grupo más joven de la Generación X y los Zillenials que están llegando a la edad de votar, que juntos todos ellos representan cerca del 50% del electorado Mexicano.

SABER MÁS


¿QUÉ HACEMOS?

EncuestadeEncuestas.mx  pretende ser un sitio confiable que ayude a los mexicanos a observar el entorno y la contienda electoral y ver los números que a través de las encuestas, respaldan la intensión de voto de cada uno de los candidatos. Esa mismo lógica es igual para las candidaturas presidenciales como para la de gobernadores.

Para mayor transparencia de las fuentes de información ponemos a disposición de los lectores los link de dichas encuestas para que puedan consultarlas y analizar de forma directa la fuente de información de la encuesta citada.


¿CÓMO LO HACEMOS?

Para lograrlo, el Laboratorio de Investigación AZ² busca todas las encuestas publicadas en medios de comunicación con prestigio y en los sitios de Internet de las casas encuestadoras con mayor reputación (positiva). Después a través de un algoritmo simple las promedia todas sin ponderar ningún dato, lo que hace de este indicador una media de información que nos permita ver los pesos y contrapesos de cada una de ellas, para así llegar al indicador de EE-AZ² que nos da un punto medio sin ponderar, sin sesgar o sin manipular.

Así podremos observar procesos electorales vigentes, como lo es el proceso electoral presidencial del 2018 con una óptica más amplia.